08/02/2010 15:00:36
Iglesias destaca el esfuerzo para mejorar el tramo aragonés del Camino de Santiago
GayTactos Facebook Twitter linkedin
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, destacó la importancia del Año Jacobeo cuyo inicio se celebrará el martes en Jaca con la reapertura del Museo Diocesano a la que asistirán los Príncipes de Asturias. Iglesias señaló "el esfuerzo" realizado para mejorar el tramo aragonés del Camino de Santiago y dijo que este recorrido "merece la pena que la gente lo conozca y disfrute"

El jefe del Ejecutivo autónomo manifestó durante una entrevista en Aragón Radio, que esta parte del Camino es un itinerario "no sólo para aquellos interesados en el turismo religioso, sino también para aquéllos a quienes les gusta el arte y la naturaleza, porque discurre por lugares excepcionales".

El presidente se refirió también sobre otras cuestiones, como la candidatura Zaragoza-Pirineos para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Opinó que con la aprobación de los estatutos del consorcio institucional que la promoverá "hemos ganado la primera batalla en la recta de salida, lo que nos da una ventaja que debemos saber aprovechar".

La candidatura de Barcelona se encuentra con dificultades, refirió hasta el punto de que no pudo someterse a una votación en el Ayuntamiento de Barcelona. "Tenemos una mayoría muy amplia", aseguró acerca del apoyo concitado por la propuesta aragonesa, "y eso supone un punto de partida muy diferente". El presidente recordó que "el hecho de que haya otra candidatura, nos obliga a competir, a hacer mejor el trabajo preparatorio y a tener más aspiraciones".

Por otra parte, Marcelino Iglesias consideró que los integrantes de la Mesa de las Montañas "están haciendo un trabajo magnífico" y, en relación a los miembros de la Plataforma en Defensa de las Montañas, que han dejado de forma coyuntural este foro de debate, hizo "un llamamiento a recuperar el diálogo".

"Disponemos de una Mesa para hablar de todo y para hablar todos los interesados, desde los alcaldes hasta los movimientos conservacionistas", puntualizó. Para Iglesias, lo importante no son las discrepancias que puedan surgir, "sino el hecho de que cada uno pueda defender su posición desde el diálogo".

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Diario Teruel www.diarioteruel.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Teruel es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Teruel 2012