Sábado 31/07/2010. Actualizado: 14:43 h. 22.059 Lectores Conectados
Contacte con nosotros: 11852 edicion@edicosma.com
PORTADA | Actualidad | Cultura | Deportes | Economia | Local | Nacional | MÁS SECCIONES   | Directorio de TERUEL |
Imprimir
 
Comentar
 
Enviar a un amigo
 
¡Comparte la noticia!
GayTactos Facebook Twitter Buzz it!
Noticias Relacionadas
La Ruta de Oficios y Tradiciones muestra el trabajo de la mujer en el mundo rural
31/07/2010 12:41:58

Buñuel y el cine de autor ocupan las calles de Calanda (Teruel) durante una semana
31/07/2010 10:42:37

Monreal del Campo (Teruel) celebra su primer Festival de Cultura Urbana con actuaciones de hip hop, break dance y circo
31/07/2010 00:01:09

UAGA sigue reclamando, un año después de los incendios en la provincia de Teruel, que el ganado pueda pastar en el monte
30/07/2010 20:01:40

La DPT aprueba en pleno una moción en contra de los recortes de Fomento en las infraestructuras de Teruel
30/07/2010 20:01:40


 

La Ruta del Tambor y del Bombo y la Junta de Cofradías y Hermandades de Teruel reciben apoyo de Diputación Provincial

10/03/2010 16:02:16

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) y la Ruta del Tambor y del Bombo, así como la Junta de Cofradías y Hermandades de Teruel firmaron hoy un convenio de colaboración que regula el apoyo económico que la citada institución concederá a estas dos entidades durante el presente ejercicio.

La DPT destinará en 2010 un total de 26.000 euros, para la puesta en valor y la difusión de las actividades que conlleva la organización de la Semana Santa en ambos territorios; en los dos casos declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional.

En este sentido, el presidente de la DPT, Antonio Arrufat, manifestó que este convenio sirve "para poner en valor el trabajo que realizan estas juntas, pero también para animar a las miles de personas que hay detrás". Además, Arrufat destacó el interés que tienen estas procesiones "tanto a nivel religioso, como cultural", pero también el turístico porque "vienen miles de visitantes".

De esta forma, la Ruta del Tambor y del Bombo recibirá 14.000 euros con los que "hacemos unos folletos informativos que se remiten a las oficinas de turismo tanto de Aragón, como de las provincias limítrofes; también hacemos una presentación de la Ruta para dar a conocer nuestra Semana Santa", expplicó el presidente de la Ruta, Javier González. De hecho, hace una semana se promocionaron en Sitges y el próximo fin de semana participarán en las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y del Bombo Hellín (Albacete).

También es una aportación para la celebración de las Jornadas de Convivencia de la Ruta del Tambor y del Bombo que se celebrará en Andorra los próximos 20 y 21 de marzo. La pregonera de este año será la periodista Nieves Herrero.

Por su parte, la Junta de Cofradías y Hermandades de Teruel recibirá 12.000 euros de la DPT. El presidente de la Junta, José Manuel Muñoz, agradeció a la Diputación que haya "atendido nuestras demandas de mejorar nuestras procesiones" porque "desde 2006 somos Fiestas de Interés Turístico Nacional y eso nos obliga más a todos, a las administraciones, a la Junta y a los cofrades".

Con ese dinero se hará frente a las actividades paralelas a la Semana Santa que, comenzarán mañana jueves 11 de marzo, con una charla sobre el 'Museo de la Semana Santa' que, impartirá Joaquín Andrés.

Además, también se avanzará en el proyecto de construcción del Museo de la Semana Santa en la Iglesia de San Martín. La rehabilitación de esta iglesia corre a cargo del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento y el Obispado de Teruel y Albarracín, mientras que "nosotros tendremos que buscar después la financiación para los contenidos del Museo". Además, apuntó Muñoz que "ya hemos encargado el proyecto de musealización" para conocer los costes y las necesidades.

 
Comentar la noticia

Nombre
E-mail
Comentario
  Introduzca el código
 

Acepto las Condiciones de Uso

 
 
 
 

» Radio Hipica
» Radio Sexo
» Reserva Hoteles
» Tiendas Online
» Red Mundial de Radios
» Topbooking
» Pernales
  » Central de Ventas Europea
» Cuevas Tiana
» Guia de Ayuntamientos
» Radio Turismo Rural
» Feriasturisticas
» Guias Blancas
más

Ibeas critica la política económica en Tarazona
31/07/2010 13:42:08
La Ruta de Oficios y Tradiciones muestra el trabajo de la mujer en el mundo rural
31/07/2010 12:41:58
La judería protagoniza una nueva visita guiada
31/07/2010 12:41:55
Buñuel y el cine de autor ocupan las calles de Calanda (Teruel) durante una semana
31/07/2010 10:42:37
Peñarroya celebra la 'Visita de los Señores de Calatrava al Matarranya' con teatro y una feria de los oficios
31/07/2010 10:42:32
Graus (Huesca) intentará cocinar la parrillada más grande del mundo
31/07/2010 12:41:59
Las V Jornadas Celtíbero-Romanas representan una batalla y una boda de época
31/07/2010 10:42:38
Monreal del Campo (Teruel) celebra su primer Festival de Cultura Urbana con actuaciones de hip hop, break dance y circo
31/07/2010 00:01:09
todas las noticias »
 

      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad
 
Diario Teruel www.diarioteruel.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Teruel es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Teruel 2010