Sábado 31/07/2010. Actualizado: 14:11 h. 22.629 Lectores Conectados
Contacte con nosotros: 11852 edicion@edicosma.com
PORTADA | Actualidad | Cultura | Deportes | Economia | Local | Nacional | MÁS SECCIONES   | Directorio de TERUEL |
Imprimir
 
Comentar
 
Enviar a un amigo
 
¡Comparte la noticia!
GayTactos Facebook Twitter Buzz it!
Noticias Relacionadas
Bebe y Bunbury nominados a los Grammy
18/09/2009 13:46:52


 

Enrique Bunbury venderá sus directos con Abbey Road Live

10/03/2010 19:00:10

Tras la reciente publicación deLas Consecuencias,Enrique Bunbury acaba de cerrar un acuerdo con Capital Latin para participar en el proyecto Abbey Road Live, una unidad que produce grabaciones instantáneas de una actuación en directo para vender a los fans después del concierto. El zaragozano es el primer artista en español que trabaja en el proyecto.

Abbey Road Live llevará con Enrique Bunbury un equipo de expertos que grabarán alguno de los 25 conciertos que el artista zaragozano tiene previstos en Estados Unidos a partir de abril. El resultado, que se venderá en formato físico (CD o DVD) y en formato digital, podrá adquirirse después del mismo concierto.

Será el primer artista 'latino' que fiche por esta unidad, resalta la revista Billboard, que añade que, en principio, Bunbury no "aparentaría ser un compañero obvio de Abbey Road Live". En este sentido, destaca que el zaragozano cofundó Héroes del Silencio en 1984 y que su primer álbum en solitario llegó en 1997.

Además, subraya que en sus más de 25 años de carrera musical Enrique Bunbury sólo ha conseguido introducir un álbum en la lista de discos latinos de Billboard, El viaje a ninguna parte, que logró colarse en el número 75. Aún así, la vicepresidenta de Capitol Latin, Diana Rodríguez, se muestra optimista ante la iniciativa.

"Los seguidores de Bunbury en Estados Unidos son fans de la música alternativa, le admiran de forma incondicional y compran sus discos. Los fans de los artistas latinos siempre son muy apasionados y si acertamos con Bunbury, la reacción será muy positiva", señala Rodríguez.

Según informa la revista, la idea es publicar una edición limitada de Las Consecuencias en formato doble CD en directo y cuyo precio rondará entre los 20 y los 30 dólares (entre 14 y 21 euros). El manager de Bunbury, Nacho Royo, confiesa cierta sorpresa en el acercamiento de Abbey Road Live y en el apoyo de la gira por parte de la discográfica.

"Aunque hemos estado viniendo a Estados Unidos durante años, nunca hemos tenido el gran apoyo de la discográfica. Pero ahora, muchas cosas están ocurriendo a la vez", confiesa. Las Consecuencias se convirtió en número uno de las listas de ventas de España y México durante su primera semana en el mercado.

Dada la base de fans mexicanos, parece que los responsables de la discográfica guardan esperanzas de que Enrique Bunbury pueda abrirse camino en Estados Unidos entre el público latino y, quizá también por ello, el zaragozano acompañará al tour por el nuevo continente con apariciones promocionales en tiendas, señala la revista.

 
Comentar la noticia

Nombre
E-mail
Comentario
  Introduzca el código
 

Acepto las Condiciones de Uso

 
 
 
 

» Radio Hipica
» Radio Sexo
» Reserva Hoteles
» Tiendas Online
» Red Mundial de Radios
» Topbooking
» Pernales
  » Central de Ventas Europea
» Cuevas Tiana
» Guia de Ayuntamientos
» Radio Turismo Rural
» Feriasturisticas
» Guias Blancas
más

Ibeas critica la política económica en Tarazona
31/07/2010 13:42:08
La Ruta de Oficios y Tradiciones muestra el trabajo de la mujer en el mundo rural
31/07/2010 12:41:58
La judería protagoniza una nueva visita guiada
31/07/2010 12:41:55
Buñuel y el cine de autor ocupan las calles de Calanda (Teruel) durante una semana
31/07/2010 10:42:37
Peñarroya celebra la 'Visita de los Señores de Calatrava al Matarranya' con teatro y una feria de los oficios
31/07/2010 10:42:32
Graus (Huesca) intentará cocinar la parrillada más grande del mundo
31/07/2010 12:41:59
Las V Jornadas Celtíbero-Romanas representan una batalla y una boda de época
31/07/2010 10:42:38
Monreal del Campo (Teruel) celebra su primer Festival de Cultura Urbana con actuaciones de hip hop, break dance y circo
31/07/2010 00:01:09
todas las noticias »
 

      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad
 
Diario Teruel www.diarioteruel.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Teruel es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Teruel 2010