30/09/2011 19:26:28
Competencia Australiana da 'luz verde' al acuerdo de negocios entre Qantas y American Airlines
GayTactos Facebook Twitter linkedin
La Australian Competition and Consumer Commission (ACCC) ha dado 'luz verde' al acuerdo de negocio conjunto de las aerolíneas Qantas y American Airlines (AA) para los vuelos en el Pacífico.

Este visto bueno permite a las aerolíneas coordinar las operaciones y servicios entre Australia y Nueva Zelanda y Estados Unidos y en las rutas que den soporta a loa vuelos transpacíficos, según informa la prensa local.

Ambas aerolíneas habían obtenido ya el visto bueno previo del departamento estadounidense de Transporte y del Ministerio de Transporte de Nueva Zelanda.

Las compañías contaban ya con un amplio acuerdo de código compartido, aunque la 'luz verde' de competencia a su acuerdo de negocio les permitirá ahora compartir ingresos, programas de viajero frecuente y comercialización conjunta.

Qantas afirma que la alianza podría dar a sus pasajeros mayor número de conexiones directas con EEUU, Canadá y México, así como un recorte de los precios al simplificarse la estructura de tarifas. El acuerdo permitiría además ofrecer a Qantas un vuelo diario entre Australia y Dallas-Forth Worth, el mayor 'hub' de AA.

"Con el acuerdo de negocio conjunto Qantas y American Airlines pueden ahora trabajar conjuntamente en iniciativas estratégicas que beneficiarán a los clientes de ambos continentes", destacó al respecto el consejero delegado de Qantas Airlines, Ron Gurney.

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Diario Teruel www.diarioteruel.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Teruel es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Teruel 2012